Tecnología

Inaugurado en Barcelona un semáforo de suelo para adictos al smartphone

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ha sido el primero en instalar en España un semáforo en el pavimento que permitirá a los peatones cerciorarse de si el semáforo está abierto o cerrado incluso cuando van mirando a su móvil. Ya se ha probado con éxito en diversas ciudades europeas para reducir el número de atropellos y por el momento los resultados han sido muy positivos.

Este semáforo denominado como ‘semáforo de suelo’ consiste en una franja de luces led de color rojo a los lados del semáforo en la plaza Quatre Cantons de Sant Cugat y permite, según un comunicado del Ayuntamiento “que la luz se perciba en el campo visual de una persona que consulta el móvil” (Foto @localpres).

La inversión ha sido de 5.000 euros y el Consistorio de esta localidad barcelonesa no descarta ampliar esta medida a otros puntos de su localidad.
carril_movil

Esta noticia nos ha hecho recordar el carril para móviles de 50 metros de largo instalado en Chongqing (China) para evitar que los viandantes choquen entre sí si van mirando su smartphone. Cada sentido disfruta de medio carril para smarthpone, mientras el otro carril está reserva do a los peatones que no están usando su teléfono.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker