AnimalesFotos curiosas

Omo, la bella jirafa blanca que no es albina sino leucística

Noticiascuriosas.com/Madrid.  Omo no es una jirafa cualquiera. Su color blanco y su melena rojiza la convierten en un ejemplar especial que ha acaparado todas las miradas en el parque nacional de Tarangire, de Tanzania. Aunque pueda parecerlo no es albina, sino leucística.

Aunque ya fue descubierta el año pasado, la alegría ha sido comprobar que un año después está viva y en perfectas condiciones. La feliz noticia la dio el ecologista Derek Lee, fundador de Wild Nature Institute, quien publicó una fotografía de Omo, que ya tiene unos 15 meses de edad, sana y salva.

Derek explicó al diario The Telegraph que Omo ha sobrevivido a su primer año de vida, la etapa más peligrosa para una jirafa al ser un blanco fácil de los diferentes depredadores.

El ecologista advierte de que Omo aún no ha salido de los bosques y que su singular color pueden convertirla en un objetivo, aunque tiene muchas posibilidades de sobrevivir como jirafa adulta.

El caso de Omo no se debe a que sea una jirafa albina, sino que es leucística, o lo que es lo mismo que sufre un problema genético que provoca que algunas de sus células no sean capaces de producir pigmento.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker