Ciencia

La extraña música que los astronautas del Apolo 10 escucharon en la Luna

lunaNoticiascuriosas.com/Madrid. Hoy traemos una historia que nos ha puesto los pelos de punta. Imagínate que estás en el espacio sobrevolando la cara oculta de la Luna, sin ningún contacto con la NASA y de repente comienzas a escuchar una extraña música. Pues eso es lo que les ocurrió a los astronautas del Apolo 10 en 1969.
Esta misteriosa canción espacial que escucharon todos los tripulantes de aquel viaje espacial fue revelada en un documental emitido por Science Channel llamado Los archivos inexplicables de la NASA.
En el documental se hacen públicas las grabaciones recogidas durante la misión, en las que se puede apreciar el extraño sonido, así como los comentarios que los astronautas hacían sobre él.
apolo 10La misteriosa música comenzó a sonar cuando el Apolo 10 se encontraba sobrevolando la cara oculta de la Luna, momento en que todas las misiones pierden el contacto con la Tierra.
“¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?”, dice uno de los astronautas, al que su compañero contesta: “Suena, digamos, como música del espacio exterior. ¡Es una música rarísima!”. Las voces son de Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, los astronautas que viajaban a bordo del Apolo 10.
Cuando los tres tripulantes regresaron a la Tierra, la NASA transcribió las cintas y las enterró en los archivo.La NASA podía retener información si creía que era en el mejor interés de los ciudadanos”, asegura en el documental el astronauta del Apolo 15, Al Worden.
La propia aludida, la NASA, se pronunció esta misma semana ante las acusaciones de haber retenido lo que ocurrió en la cara oculta de la Luna. La agencia espacial estadounidense asegura que ni las transcripciones ni el audio están clasificados. Al parecer el audio es público desde 1974 pero no fue digitalizado hasta 2012.
Si quieres oír las grabaciones de aquel momento pincha aquí y si quieres leer las transcripciones aquí.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker