Ciencia

La NASA ‘compra’ ideas para que los astronautas no usen las manos al ir al baño

Noticiascuriosas/Madrid.- Los astronautas tienen un problema con los excrementos ¿Qué hacer cuando te encuentras en el espacio y no hay posibilidad de usar un baño ¿Tienes la respuesta? ¿Quieres ganar 33.000 dólares? La NASA ha lanzado un concurso de ideas con el que ofrece ese suculento premio a quien evite que los astronautas tengan que usar las manos cada vez que hagan sus necesidades.

bano-espacial

La Estación Espacial Internacional ya posee un baño que por un lado es un  aspirador y además un tubo para  la evacuación de la materia fecal. Para orinar se utiliza un  embudo conectado a una manguera  y usan aire para deshacerse de los residuos.

La NASA, por su parte, busca diseños personalizados de sistemas de evacuación que no requiera el uso de las manos que pueda tener una duración de 6 días mientras los astronautas tienen los trajes puestos

El premio será de 33.000 dólares

Hasta ahora la solución había sido el uso de pañales, pero ni es saludable y además  con la expectativa de largos viajes a Marte, donde tendrían que llevar el traje durante la mayor parte del  tiempo sin posibilidad de evacuar, necesitan un nuevo diseño.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker