Fotos curiosas

Las increíbles imágenes que nos ha dejado 'superluna'

Imagen de la superluna - EFE
Noticiascuriosas.com/ Madrid – La tercera de una serie de ‘superlunas’ ha podido ser contemplada en numerosas partes del planeta. La luna llena que se mostró el último día de enero ha dejado instantáneas impresionantes. Como resultado: una forma especial que no coincide desde hace más de 150 años.

La superluna ha podido verse sin ningún problema en España. Los amantes de la astrología han podido deleitarse de un fenómeno que ha durado aproximadamente una hora y cuarto. Esta superluna es la tercera de una serie. En ella la situación de la Luna está más próxima de la Tierra en su órbita. A este fenómeno se le denomina perigeo y hace que la Luna sea un 14% más brillante que de costumbre.
¿Pero que hace de este suceso algo tan especial? Muy sencillo. Desde hace 150 años no han coincidido en un mismo acontecimiento en el cielo una luna azul, un eclipse lunar, una luna de sangre y una superluna.

La superluna ha dejado imágenes que pasarán a la historia

Coincidiendo con la segunda luna llena del mes la superluna se ha proyectado más amplia de lo habitual. A esto se le denomina como ‘luna azul’.
Superluna en Ourense - EFE
Además, la ‘luna azul’ ha pasado a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores un eclipse lunar total. El primero de este 2018.
Eso sí, desde noticias curiosas queremos advertir a todos los que se han perdido esta maravilla que tendrán otra oportunidad el 27 de julio.
A pesar de que en Europa el espectáculo ha sido parcial, las imágenes que han compartido algunos usuarios en las redes sociales son increíbles.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker