Ciencia

Los humanos podrían acabar con los marcianos incluso sin quererlo

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Ya sabíamos que los humanos somos capaces de dejar títere sin cabeza, incluso en el caso de dejar sin recursos cualquier otro planeta. Lo que no sabíamos es que podríamos acabar con sus habitantes incluso sin quererlo, como ha quedado demostrado con un estudio hecho público este jueves.

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), asegura que los miles de millones de microbios que portarán los astronautas en las próximas misiones dirigidas a Marte podrían acabar con cualquier tipo de vida en el caso de que exista.
Cynthia Phillips, autora del trabajo, ha advertido de que “si llegan los astronautas, no habrá forma de esterilizar el lugar” y ha señalado que numerosas agencias están estudiando la fórmula para minimizar los riesgos de contaminación.
Aunque las misiones tripuladas podrían no tener cabida hasta dentro de varias decenas de año, los expertos temen “que la liberación de microbios de los hábitats humanos perjudique a Marte y los materiales de Marte perjudiquen a los humanos”.
Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson





Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker