Reportajes curiosos

Un pueblo español prohíbe las despedidas con muñecas hinchables y penes en la cabeza

Noticiascuriosas.com/Madrid.  Se acabó. Ni penes en la cabeza ni ir por la calle con una muñeca hinchable bajo el brazo. El pueblo almeriense de Mojácar ha declarado la guerra a las despedidas de soltero obscenas” e “indecorosas”. Y no es broma, saltarse la norma nos puede costar una multa de 1.000 euros.

Para evitar situaciones como las que os describimos hace meses otro post, el Ayuntamiento de esta localidad playera ha aprobado una ordenanza municipal para poner límites a “actitudes” y “vestimentas” que sean “disonantes” con la imagen del municipio.

Lo que busca esta normativa es que este tipo de celebraciones sean compatibles con el turismo familiar que abunda en Mojácar.

Es decir impedir que las despedidas vayan con los famosos penes en la cabeza, muñecos hinchables y otros juguetes sexuales a plena luz del día en sitios en los que haya niños. Saltarse estas normas nos supondrá una multita de 1.000 euros, casi nada, razón de más para pensárselo dos veces.

En concreto se prohíben los disfraces que puedan atentar contra la dignidad de las personas, los sentimientos religiosos o tengan un contenido xenófobo, racista, sexual, sexista, homófobo o que suponga menosprecio hacia cualquier condición o circunstancia personal o social, salvo en las fiestas de carnavales”. También ir en pelotas por la calle o solo con el bañador y sin camiseta.

Estas acciones serán consideradas como faltas leves bajo multa de entre 100 y 300 euros, aunque si hay menores  podría subir hasta los 1.000 euros.

Así que aquellos novios que no les gusten las típicas despedidas de soltero, Mójacar podría convertirse en su destino ideal.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker