Deportes

Los Juegos de Invierno de Pekín, los primeros de la historia que se disputan sólo con nieve artificial

Noticiascuriosas.com/Madrid.- ¿Recuerdan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008? ¿Recuerdan cómo nos engañaron en la ceremonia inaugural? Fuegos artificiales por ordenador que no se lanzaron, una niña con rostro angelical que presuntamente cantaba cuando en realidad lo único que hacía era mover la boca mientras la que en realidad cantaba era una menos agraciada que estaba tapada tras una cortina…

Ahora, en los Juegos de Invierno, e independientemente de que sabemos que el Gobierno chino controla los movimientos de todos los atletas, ha trascendido una noticia que sin ser ilegal es cuanto menos curiosa. Porque éstos serán los primeros Juegos que se disputarán íntegramente con nieve artificial.

El uso de cañones de nieve no es nuevo. En 1980 se recurrió por vez primera a ellos en Estados Unidos. En 2014 ya se utilizaron al 80% en Sochi (Rusia) y en 2018 al 90% en PyeongChang (Corea del Sur). La cuestión es que estos Juegos se están celebrando muy cerca del desierto del Gobi, uno de los puntos más secos de la Tierra, por lo que la utilización de la nieve artificial era obligatoria sí o sí.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker