Videos curiosos

Lou, una enseñanza sobre el bullying que emociona

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Los datos son estremecedores. Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren de acoso escolar o bullying. Esto supone que la lacra afecta a cerca del 4% del alumnado, según los últimos datos del Ministerio de Educación. La consciencia sobre la problemática aumenta hasta tal punto que el último cortometraje de la factoría PIXAR va dedicado al bullying.

El bullying o acoso escolar es el argumento principal del nuevo corto de animación de PIXAR. Con él la factoría responsable de otros grandes títulos como ‘Toy Story’, ‘Nemo’ o ‘Los increíbles’ ha aspirado a ganar el Oscar a mejor corto de Animación.

Lou, es un monstruo de ‘objetos perdidos’ que vive en una caja de un colegio. Testigo de los abusos que comete un niño con sus compañeros, decide idear un plan para enseñarle una valiosa lección. Una enseñanza que traspasa las pantallas y deja al espectador una gran reflexión: ¿qué lleva a un niño a abusar de sus compañeros?

Una lección de vida

En orden de mostrar el tema del bullying consigue exponer la problemática de una manera inteligente como solo PIXAR podía hacer. Por consiguiente, emociona a mayores y transmite un mensaje claro a los más pequeños.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker