FamososGuinness

México bate un récord del mundo de guacamole y se lo dedica a Trump

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Casi mil voluntarios entre ciudadanos anónimos y ayudantes de cocina batieron ayer en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en el estado mexicano de Jalisco (México) el récord Guinness de la Guacamole más grande del mundo, al preparar 2,98 toneladas de este plato típico en tan solo 90 minutos. El evento contó con la participación de 600 alumnos de gastronomía y 900 vecinos.

El evento tuvo un trasfondo político ya que los productores mexicanos afirman que este producto está seriamente amenazado si pierde los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, puesto en cuestión por Donald Trump si no se frena el déficit comercial con México y que en estos días se negocia por Estados Unidos, Canadá y México.

Las disposiciones pueden encarecer los productos y teniendo en cuenta que el 80 por ciento del consumo de guacamole de Estados Unidos proviene de huertos mexicanos, los productores aseguran que el mercado se vendrá abajo porque no les será rentable la exportación sin las ayudas actuales.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker