Reportajes curiosos

La historia de superación del hombre que nació con la cabeza al revés

Noticiascuriosas.com/Madrid.  Cuando nació los médicos diagnosticaron que apenas viviría unos meses. Hoy casi 40 años después el brasileño Claudio Vieira de Oliveira es todo un ejemplo de superación tras nacer con la cabeza al revés y con deformidades en sus brazos y piernas que le dificultan sus tareas cotidianas.

Claudio, de Montse Santo (Brasil), nació con el cuello tan doblado que la cabeza descansa sobre su espalda como si estuviera colocada al revés. Cuenta que todo el mundo le decía a su madre tras nacer que el bebé moriría en pocos días al no poder respirar, pero sobrevivió.

Además del cuello, también sufre tales deformidades en sus extremidades que le dificultan hacer las actividades más cotidianas como ver la tele, escribir, leer o usar internet. Ante la imposibilidad de usar sus manos, Diego tuvo que aprender a hacer estas actividades usando sus labios y su boca.

Además, hace un año se graduó como contable en la Universidades Estadual de Feira de Santana y dedica su tiempo a impartir charlas de superación personal a lo largo y ancho de Brasil contando su caso y cómo hizo frente a las dificultades sin rendirse.

Una bella historia que acaba de plasmar en un libro llamado El mundo está a contramano que será lanzado en San Pablo y que ilustrará el japonés ganador de muchos premios, Yasuyoshi Chiba.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker