Videos curiosos

Instinto animal: una ballena protege a una mujer del ataque de un tiburón

Nan Daeschker Hause, una bióloga marina de 63 años, ha afirmado que ha vivido una de las experiencias más aterradoras y probablemente más bonitas de toda su carrera junto a una ballena.

Y es que, la belleza marina es lo que tiene. La práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, son siempre fascinantes por las imágenes que deja, pero también cuentan con algunos riesgos.  Estar a solo unos centímetros de los animales marinos o de la flora son acontecimientos excepcionales, pero hay que tener en mente que el peligro acecha cuando menos te los esperas. 

Nan ha vivido en primera persona una de esas situaciones. En un post que ella misma ha compartido en sus redes sociales muestra el sensacional momento en el que una ballena jorobada de 22 toneladas la protege del ataque de un tiburón tigre de cuatro metros de largo.

Una segunda ballena también se acercó a ayudar

El vídeo que ha sido visto por miles de usuarios, muestra como el mamífero empuja con extremo cuidado a la bióloga hasta elevarla a la superficie e incluso trata de protegerla con una de sus aletas dorsales.
Mientras esto ocurre, una segunda ballena se acerca para respaldar la labor de la primera. Con un aleteo constante de la cola trata de ahuyentar al tiburón.

“Nunca toco a los animales que estudio pero durante 10 minutos esta ballena de 55 mil libras me empujó hacia la superficie. Estaba segura de que iba a ser el día de mi muerte”, ha afirmado Nan en su red social donde el post ha sido compartido por cientos de personas.
En declaraciones al diario británico Daily Mail, la bióloga ha asegurado que el vídeo es la prueba del instinto que tienen las ballenas de proteger la vida de otras especies.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker