Videos curiosos

Cientos de gorras llenan la pista de los Penguins tras un hat trick natural en la NHL

Víctor L. Abajo/Madrid.- El sueco Patric Hörnqvist consiguió en la jornada de la NHL disputada en la madrugada española del martes al miércoles lo que se conoce como un hat-trick natural, que consiste en anotar tres goles seguidos en un encuentro de hockey sobre hielo. El jugador de los Penguins, con el encuentro empatado a 3 ante los Avalanche de Colorado, marcó los tres goles en sólo 2 minutos y 47 segundos, batiendo el récord de la franquicia de Pittsburgh, y sentenció el encuentro dejándolo en 6-3, que fue el resultado final.

En el momento de marcar el tercer gol de su cuenta, una lluvia de gorras de los aficionados cayó sobre el PPG Paints Arena. ¿El motivo? La costumbre en Estados Unidos y Canadá en los partidos de hockey sobre hielo de que los hinchas las lancen como reconocimiento al jugador local que consiga un hat-trick natural. Esta costumbre nació en Ontario cuando una firma de sombreros, Biltmore Hats, comenzó a premiar con un sombrero al jugador que marcaba tres goles en un partido.

Qué se hace con las gorras

La mayoría de los clubes dan a sus aficionados un plazo de tiempo para que puedan acudir a sus oficinas a reclamar las gorras. Por ese motivo, los fans suelen personalizarlas de alguna forma -grabando o escribiendo alguna inicial o marca en la etiqueta interior- para luego poder identificarlas y llevarse exactamente la suya. Las que no son recogidas son donadas a centros de caridad.

En ocasiones, los jugadores autores del hat-trick solicitan a los clubes varias de esas gorras lanzadas por los aficionados para guardarlas como recuerdos de su ‘hazaña’. Y otras veces, algunas de esas gorras pasan a formar parte de los museos deportivos de los distintos equipos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker