Actualidad

Los Ángeles retira una estatua de Colón por ‘genocida’

Pablo Abril/Madrid.-El Ayuntamiento de Los Ángeles procedió este sábado a la retirada de una estatua de Colón erigida hace 45 años en el Grand Park del centro de la ciudad, después de que el equipo de gobierno así lo aprobara el año pasado en una moción que también contempló sustituir ‘El Día del Descubrimiento’ por ‘El Día de los Pueblos Indígenas’.

Hilda Solís, promotora de la moción, cree que la estatua de Colón reescribía “un capítulo manchado de la historia. Cargaba de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los seres naturales y de los seres humanos”, aseguraba a la NBC.

La eliminación de la estatua es un acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originarios de nuestro condado”, continuó Solís, exsecretaria de Comercio de EEUU y actual miembro de la junta de Gobierno de Los Ángeles.

“Desde hoy empezamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos”, finalizó.

Un ejemplo más de la leyenda negra, que no sólo se ha extendido por Europa o España sino por América, donde los colonizadores británicos o australianos han salido siempre mejor parados a lo largo de la historia.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker