Ciencia

La pizza y el chocolate son tan adictivos como la droga

Noticiascuriosas.com/Madrid. La pizza y el chocolate están muy buenos. Estamos todos de acuerdo. Pero pueden ser más peligrosos de lo que nos pensamos. Y es que, unos análisis con animales han demostrado que algunos alimentos pueden generar adicción. Especialmente, los de carbohidratos añadidos y grasas refinadas

Expertos estadounidenses han sido capaces de demostrar cómo algunos productos excesivamente procesados hacen que el cerebro humanos siente placer y los requiera.

Este estudio ayudará a mejorar las dietas personalizadas para la obesidad. Nicole Avena, investigadora del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York ha sido coautora de un estudio. “Podemos cambiar la forma en que nos acercamos al tratamiento de la obesidad”, ha asegurado.

Además, es muy sencillo demostrar que los alimentos procesados, grasos y azucarados son poco recomendables. Ahí están la pizza, las patatas fritas, las galletas o el chocolate. Provocan que se consuma de forma excesiva.

El experimento ha sido llevado a cabo por científicos del Instituto  de Investigación de Scripps de Florida. Y muestra con ratones como la comida ‘basura’ es asimilada por el cuerpo humano como un medicamento real.

Todos estos alimentos utilizados en el experimento que han sido elaborados con sales, azúcares y grasas actúan sobre las personas que los ingieren como receptores de dopamina. Lo mismo que sucede cuando se toman medicamentos. Y por ello se crea la adicción.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker