Ciencia

Los niños fumadores pasivos inhalan entre 60 y 150 cigarrillos al año

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Los niños que viven en hogares con alguno de sus padres fumadores tienen mucho mayor riesgo de infección respiratoria o ingreso hospitalario que los que viven ‘libres dehumo’. Así lo confirma un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que detalla que los niños que son ‘fumadores pasivos’ en sus casas ingieren una dosis anual de nicotina igual a la equivalente a fumar entre 60 y 150 cigarrillos.

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Prevención del Tabaquismo’. Y nos aclara que los menores son mucho más proclives a ser víctimas como ‘fumadores pasivos’ ya que por un lado su superficie corporal es menor y por otro lado pasan más tiempo en casa que otros miembros de la familia.

En el estudio han participado 150 niños. En él, los ‘fumadores pasivos’ tuvieron una media de 9 episodios de infecciones respiratorias por 7,4 de media de los niños con padres no fumadores. Acudieron al pediatra en una media de 11,8 ocasiones los niños con padres fumadores y en 9,4 ocasiones de media los de los no fumadores. Las derivaciones a la atención especializada fue de 1,9 las de los expuestos al humo frente a 1,1 las de los que no lo estaban.Y la media de ingresos por infecciones respiratorias fue de un 66,66% superior (0,3 por 0,2).

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker