Deportes

¿Por qué se le llama gol olímpico al gol directo de córner?

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El bético Joaquín marcó este jueves frente al Valencia (2-2) lo que se conoce como un gol olímpico, al anotar en su lanzamiento desde el saque de esquina sin que rematara alguno de sus compañeros. Eso sí, con incertidumbre y ayuda del VAR.

¿Por qué se le llama gol olímpico al gol desde el córner? El precedente está en un gol que le marcó Argentina a Uruguay en un amistoso el 2 de octubre de 1924. El partido se jugó en Buenos Aires. Y Uruguay se había proclamado recientemente campeona olímpica.

Las reglas del fútbol acababan de variar el reglamento para que fuera ‘legal’ el gol desde el córner (pocos antes no eran válidos). Y el argentino Cesáreo Onzari, marcó y pasó a la historia (fotografía de cabecera). “Me salió porque tenía que salir. Quizá el arquero se había levantado mal ese día o lo hayan molestado, porque nunca más emboqué otro. Lo cierto es que cuando vi la pelota adentro, no podía creerlo”, declaró Onzari.

Como fue el primer gol anotado de este tipo (en realidad el primer gol ‘famoso’, porque parece que hubo otro precedente anterior en un encuentro en la Segunda división escocesa, que no trascendió) y las crónicas se refirieron a él como “el gol de Onzari a los olímpicos” y posteriormente se habló de él como “el gol a los olímpicos”, con el paso del tiempo al referirse a los goles de este tipo la expresión “el gol a los olímpicos” pasó a ser “el gol olímpico”.

Desde entonces surgieron incluso varios especialistas en intentar convertir los goles directos desde el saque de esquina y a lo largo de la historia han surgido verdaderos especialistas en la suerte de los goles olímpicos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker