Ciencia

Portugal recauda dos millones para comprar “el medicamento más caro del mundo” y salvar a una bebé

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Ola de solidaridad en Portugal con el propósito de salvar la vida de una bebé de dos meses llamada Matilde. Sólo han necesitado dos meses los padres para recaudar los 1,9 millones de euros que necesita para ser tratada con el medicamento más caro del mundo.

La niña fue diagnosticada al nacer con una atrofia muscular espinal de tipo 1, la versión más grave de esta enfermedad. Esta dolencia afecta a todos los músculos del cuerpo y causa pérdida de fuerza, parálisis progresiva y pérdida de las capacidades motoras.

Así, a los dos meses del nacimiento, los padres han anunciado en las redes sociales que ya cuentan con la cantidad necesaria para adquirir el medicamento. Sin embargo, han advertido de que pueden surgir “gastos adicionales”, por lo que no cerrarán la cuenta.

El ‘medicamento más caro del mundo’ es el Zolgensma, aprobado el pasado mes de mayo en Estados Unidos. Está valorado en unos 1,9 millones de euros. Y Matilde, ingresada hasta ahora en el Hospital Santa María de Lisboa, tendrá que acceder a él presumiblemente fuera de Portugal. Para comercializarse en Europa debería ser autorizado por la Agencia Europea del Medicamento.

La madre de la bebé ha asegurado en Facebook que “no existen palabras en el diccionario” que definan todo lo que la gente ha hecho por ellos. Además, ha explicado que el dinero sobrante tras pagar el tratamiento de Matilde “será donado a otras familias” con el mismo problema.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker