Ciencia

Una joven colombiana se entierra hasta el cuello para "descargar la corriente" del rayo que le cayó

comobiana-se-entierra
Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una colombiana de 18 años que había recibido el impacto de un rayo en Cereté decidió enterrarse hasta el cuello “para descargar la energía recibida”. Por extraño que parezca, ésta es una tradición que ya se ha seguido en las zonas rurales del país en numerosas ocasiones.

Ana Ballesteros, la protagonista, ha relatado a la cadena de televisión  Caracol  cómo el jueves pasado  le cayó un rayo yendo al colegio e inmediatamente fue hospitalizada pero al persistir dolores muy fuertes en la espalda que le impedían andar, decidió enterrarse porque estaba segura que “metiéndose en el hueco”, como es tradición, mejoraría…
Sus familiares se pusieron manos a la obra y abrieron un agujero en el patio de su casa, donde la joven  permanecerá enterrada hasta el cuello cuatro horas diarias, durante tres días consecutivos.
colombianos-enterrados-por-las-victimas

“En Colombia es una tradición enterrarse”
 relata  un miembro del Colectivo ‘Cuenta la 13 que explica que tiempo atrás, se “sembraron”  hasta las rodillas, en homenaje a las víctimas del conflicto armado del país.
 
enterrado-hombre
¿Sólo en Colombia? En la película de Jose Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco’ podíamos ver personas que se enterraban…y crecían como  vegetales humanos  en la huerta.
Hablando de huertas, en Murcia  hace ya unos años (2010) los vecinos de “La Alberca” se cubrieron con su tierra, como en la película de Cuerda, para manifestarse  contra  la expropiación de sus terrenos rústicos por la construcción de una autovía.
banera-con-tierraY, ¿cómo puede curar la tierra los efectos de un rayo en el cuerpo humano? Según centros alternativos de la salud, “la tierra tiene la capacidad de absorber energías nocivas….” No  sólo los efectos nefastos de una carga eléctrica, sino también mejorar e incluso curas enfermedades físicas y  espirituales…. 

En estos tiempos, que permanecemos sentados delante de un ordenador tantas  horas expuestos a la supuesta radiación, tal vez no sea suficiente poner un cactus junto al ordenador.Sino que deberíamos enterrarnos, con nuestro portátil  durante unas horas, en contacto directo con la naturaleza….pero, por desgracia, no hay mucho tiempo. ¿Y si llenáramos nuestra bañera de tierra?

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker