¿Sabías qué?

¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Noticiascuriosas.com/Madrid. Ya estamos comenzando los días más importantes del año para los cristianos. Se acerca la Semana Santa y el cristianismo se prepara para acogerla y celebrarla. Y el momento inicial de la Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza.

La Iglesia marca en el Miércoles de Ceniza el inicio de preparación a la Pascua, la que termina el Jueves Santo después de mediodía. En estos días, los cristianos se reencuentran con su fe. Sirven para que los cristianos se den cuentan que esta vida es tan solo una preparación hacia la Vida eterna, la cual se alcanza en la muerte y la persona se reúne con Dios.

El Miércoles de ceniza es un día cargado de simbolismo. Las personas acuden a la iglesia donde el cura realiza la imposición de la ceniza sobre la cabeza al mismo tiempo que recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”. Esto sirve para recordar a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.

Además, otro símbolo del Miércoles de Ceniza es que los cristianos se obligan a guardar ayuno, se abstienen de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.
Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. De acuerdo a la Tradición, esto recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker