Deportes

La cabra del Colonia se perderá mañana su primer partido en 12 años

Pablo Abril/Madrid.- La cabra del Colonia, su mascota, no podrá asistir mañana al partido de su equipo por vez primera en 12 años. En realidad en la actualidad no es una cabra, sino un cabrón o macho cabrío. Y aunque es la primera vez en 12 años que la mascota no acompañará a su equipo, Hennes IX, en realidad accedió al puesto en verano de 2019. Lo hizo para sustituir a Hennes VIII, quien abandonó su rol por problemas de salud tras 12 años. Recibiendo su pertinente homenaje.

Este domingo, las restricciones de la Bundesliga que prohíbe el paso a los estadios a niños y animales (habrá menos de 100 personas en las gradas, incluyendo empleados y periodistas) le obligarán a quedarse en el zoo colonés. Tendrá que buscarse la vida para seguir el partido. No tendrá problemas porque ‘controla’ de nuevas tecnologías. Hasta tiene página de Facebook.

Hennes IX, llamada así en homenaje a Hennes Weisteiler, exjugador y exentrenador del Colonia, es un macho cabrío de raza Bunte Deutsche Edelziege, especie doméstica en peligro de extinción. Nació en febrero de 2018 en Petershagen-Ilse y con seis meses ya fue trasladada al zoo de Colonia. Es visualmente “similar a Hennes I. Todavía es adolescente, pero crecerá pronto”.

La cabra, un regalo del circo

Hennes I se convirtió en la mascota del club tras un regalo del circo de Colonia al club como parte de una broma del famoso carnaval de la ciudad. Con el paso de los años ha ido cobrando más relevancia y ahora es uno de los símbolos del club. De hecho, en el escudo del club, la cabra aparece sobre el icono original que recoge un dibujo de la famosa Catedral. Y en alguna ocasión, hasta los jugadores han celebrado algún gol con su mascota.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker