Ciencia

Cinco utilidades de las bombillas inteligentes ¡la última te dará miedo!

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Las bombillas inteligentes provienen de tecnología LED de bajo consumo energético y se pueden controlar por medio de una Tablet, con un Smartphone o también por sistema domótico, garantizando maravillosos beneficios a los usuarios.

Son focos que brindan grandes posibilidades al interaccionar por medio de conexiones inalámbricas. Al estar conectadas al wi-fi de la casa, se podría controlar a distancia el encendido, el apagado, la intensidad y hasta el color de la luz entre otras cosas.

Si decides colocar este tipo de bombillas, no tendrás necesidad de cambiar la instalación eléctrica de la casa, esto se debe a que pueden funcionar con los casquillos que ya tienes.

A pesar de ser un poco costosos, son de mayor durabilidad que las bombillas tradicionales, lo que significa que son una buena inversión que genera un ahorro a largo plazo, proporcionando excelentes resultados rentables para el usuario en los pagos de las facturas eléctricas.

¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes necesitan de un Smartphone y de otros dispositivos para que funcionen adecuadamente, esto es porque usan comunicación inalámbrica como wi-fi o bluetooth para poder comunicarse a las aplicaciones de los dispositivos o sistemas automatizados que se encuentren dentro de la casa.

Existen algunos modelos que requieren más de una tecnología de conexión inalámbrica, para darle una mayor comunicación con las aplicaciones que controlan el encendido, el apagado y algunas otras configuraciones.

Tienen la capacidad de programar su trabajo con otros dispositivos adaptados a un sistema domótica que al configurarse puede lograr iluminar toda la casa al activarse un determinado dispositivo. Con este sistema se puede proteger el hogar de los delincuentes.

Si utilizas el bluetooth para controlar la iluminación inteligente, debes saber que su corto alcance tecnológico solo te permite usarlo dentro de la casa, pero si te decides por controlarla con wi-fi, la distancia no será ningún problema, aunque responda con un poco más de lentitud.

¿Qué pueden hacer las bombillas inteligentes?

El avance tecnológico ha permitido un significativo progreso en la iluminación con las bombillas inteligentes, capaces de brindarnos un gran número de funcionalidades fabulosas en nuestros hogares. A continuación gracias a Neohuss te presentamos todas las cosas que estas bombillas pueden hacer:

1- Controlar la intensidad de la luz

Por medio de los dispositivos móviles la luz se puede adaptar dependiendo de la situación que nos convenga. Se puede atenuar cuando estés viendo la televisión, ambientarla cuando venga visita, focalizarla si estás leyendo algún libro y también les puedes cambiar los colores para darle un toque original, en caso de animar una fiesta.

2- Sincronizar con la música

Cuando estés escuchando música, puedes sincronizar las bombillas para que aumenten o bajen la intensidad dependiendo de lo que estés escuchando. Lo mismo se puede hacer con el televisor para crear un ambiente fabuloso según la actividad que quieras realizar.

3- Ahorrar energía

La conectividad de las bombillas permite que se enciendan cuando vayas a entrar en tu casa y también que se apaguen cuando salgas. Esto te ayudará a ahorrar el costo de la electricidad y a que no estén encendidas cuando no sea necesario.

4- Programarse durante los viajes

Una ventaja fabulosa es que las puedes programar para que se enciendan y se apaguen mientras que estés fuera de casa por viaje. Es una manera de que lo hagas con tranquilidad y seguridad, ya que simulará que la casa no está sola.

5- Notificar a modo de parpadeo

¿Quien no ha visto en las películas que las bombillas parpadean porque hay una presencia misteriosa? Pero no te preocupes, en el caso de las bombillas inteligentes se iluminan para notificarte a modo de parpadeo cuando te llega un correo, también cuando se usa como despertador, si quieres que las luces se enciendan a una determinada hora o si deseas elegir un color de iluminación determinado.

¿Te parece poco? Quizás en un futuro consigan hacerte la cama o la comida quien sabe, pero de momento no es poco en esta nueva tecnología que está pegando fuerte.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker