Encuestas y estudios

Reino Unido, el mejor lugar para morir del mundo

muerteNoticiascuriosas.com/Madrid.  Lugares para vivir bien hay muchos pero para morir no hay tantos. Según un macabro estudio, Reino Unido es el mejor lugar del mundo para morir debido al trato que da a las personas a las que les queda poco en este mundo.
Cuál es el lugar del planeta donde podríamos morir mejor. Esta es la premisa de la que parte un estudio de The Economist Itelligence Unit que analizó los cuidados paliativos en 80 naciones ante el paulatino envejecimiento de la población.
Sin lugar a dudas, Reino Unido se sitúa a la cabeza de este ranking de ‘calidad de muerte’ por “sus amplias políticas nacionales, la gran integración de los cuidados paliativos en la sanidad pública, su fuerte red de centros para enfermos terminales y un fuerte compromiso de la sociedad en este tema”.
En el caso de España, que se coloca en el puesto 23, el informe advierte de que “pese a su fortaleza en muchas áreas de los cuidados paliativos, todavía tiene trabajo que hacer”.
Chile se sitúa como el primero de los países latinoamericanos en el puesto 27. Mientras que Bangladesh e Irak cierran este tétrico ranking.
El ‘Top Ten’ de los 80 países analizados con una puntuación sobre 100 son:
1) Reino Unido (93,9)
2) Australia (91,6)
3) Nueva Zelanda (87,6)
4) Irlanda (85,8)
5) Bélgica (84,5)
6) Taiwán (83,1)
7) Alemania (82,0)
8) Holanda (80,9)
9) Estados Unidos (80,8)
10) Francia (79,4)

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker