Actualidad

Una Orquesta de robots toca la música de James Bond


Varios robots voladores quadrotors (Flying quadrotors robots) diseñados en la Universidad de Pennsylvania tocan juntos el famoso tema de James Bond gracias a diversos instrumentos como los teclados, tambores y maracas o platillos, con el debut de una guitarra adaptada construído a partir de un marco de sofá.

Los quadrotors juegan así con el instrumento volando sobre cuerdas de una guitarra extendía a través del marco de un sofá, pulsando las cuerdas con un alambre rígido unido a la base de estos curiosos robots. Así, un micrófono especial que se atribuye a la estructura registra las notas hechas por la “guitarra de sofá”.
Estos quadrotors voladores son totalmente autónomos con respecto a los seres humanos, lo que significa que no son utilizados por control remoto y que, en definitiva, no se les controla, sino que están controlados por un ordenador programado con instrucciones para que, en este caso, toquen los instrumentos.
Los responsables son los de la Universidad de Pensilvania de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el hogar de algunas de las investigaciones de robótica más innovadora en el planeta en los últimos años, en gran medida gracias a la Asamblea General Robotics, Automation, Sensing y Percepción(GRASP) de laboratorio.
Este video se ja estrenado en la Conferencia TED2012 en Long Beach, California el 29 de febrero de 2012. Vicedecano de Educación y miembro del laboratorio de GRASP Vijay Kumar presenta parte de este trabajo pionero en la conferencia deTED2012, un encuentro internacional de personas y las ideas de la tecnología, entretenimiento y diseño.
Los ingenieros de Pennsylvania, Daniel Mellinger y Kushleyev Alex, han formado una empresa llamada Robótica KMEL que diseña y comercializa estos quadrotors.
Autor: Noticiascuriosas.com

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker