¿Sabías qué?Deportes

¿Sabías que la ola mexicana no nació en México?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La ola mexicana, espectáculo creado por los asistentes a un evento deportivo que se levantan secuencialmente de forma radial, no nació en México sino que únicamente se popularizó en este país durante la disputa del Mundial de fútbol de 1986. Todo apunta a que nació en Canadá seis años antes (con vídeo).

Aunque algunas fuentes mexicanas aseguran que nació en ese país en los Juegos Olímpicos de 1968 o en el Mundial de fútbol de dos años después, la teoría más extendida asegura que su origen está en Canadá o en Estados Unidos, y no precisamente en un estadio de fútbol.

La historia atribuye a un fan canadiense, Krazy George Henderson, su nacimiento, en un encuentro de la Liga de hockey sobre hielo canadiense en 1980. El retraso de un grupo de aficionados provocó que un grupo de personas se levantaran secuencialmente para que se acomodaran los seguidores que llegaban tarde, y Henderson les instó a repetir la escena. Nació, por tanto, de forma involuntaria.

Un año después, y ya premeditadamente, el speaker del encuentro de béisbol que enfrentó en Oakland al equipo local contra los Yankees provocó que el público la realizara, y en los años siguientes se popularizó en toda América del Norte.

En los Juegos de Sidney 2000 se registró la mayor ola de la historia, en la que participaron 110.000 personas.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker