Actualidad

Se inaugura un restaurante gourmet en una cárcel colombiana

Resultado de imagen de carcel
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Las reclusas se una cárcel de San Diego en Cartagena de Indias (Colombia) han inaugurado hace unos días un restaurante gourmet dentro del centro de prisiones de la ciudad. Lo curioso viene cuando el objetivo, del restaurante que está inmerso en la cárcel, es competir con la oferta de alta cocina que hay en el resto de la ciudad.

Así, para dar rienda suelta a este proyecto se ha tenido la ayuda del chef español Koldo Miranda, que en nuestro país ya tiene una exitosa estrella michelín. Además contó con la ayuda de los colombianos  Leonor Espinosa, Harry Sasson, Guillo Vives, Fernando Bernal, Juan Felipe Camacho, Charlie Otero, Vicky Acosta, Leonardo Morzan y Mila.
La directora de la fundación teatro Interno manifestó que la iniciativa “surgió porque creen “en las segundas oportunidades, y dárselas a estas personas permitirá que cuando salgan tengan herramientas para poder reinsertarse en una forma digna a la sociedad”.
“En el proyecto, que estoy segura será todo un éxito, se involucró a las 155 internas que actualmente hay en la cárcel; unas están en panadería, otras en la huerta, otras en servicio al cliente, otras en la cocina”, aseguró Bahamón.
El restaurante ofrece un menú con nuevos platos en los que el cliente podrá escoger entre la pesca del día con ceviche de mango y vegetales de la huerta, arroz de coco o unas berenjenas gratinadas con tomates.
De esta manera, el restaurante tiene una capacidad para 60 comensales y el precio del menú son 80.000 pesos, así como unos 27 dólares.
Este proyecto será un espacio de reconciliación entre el prisionario y el comensal. Esto se piensa que generará oportunidades para ambos sectores y un objetivo en el día a día a aquellos que están privados de libertad.
Por curiosidad, la cárcel de San Diego, que cuenta con el restaurante, está en el centro histórico de Cartagena, a unos 150 metros del Hotel Santa Clara y de la casa del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker