Famosos

Hallan cannabis en varias pipas de tabaco en casa de Shakespeare

Noticiascuriosas.com/Madrid.   “Shakespeare posiblemente prefería el cannabis como hierba por sus propiedades para estimular la mente”. Esto es lo que asegura un estudio de científicos sudafricanos tras detectar restos de cannabis en varias pipas de tabaco encontradas en el jardín de la casa donde vivió el dramaturgo británico en la localidad de Stratford-upon-Avon (Inglaterra).

En el estudio publicado en la revista South African Journal of Science, Francis Thackeray y su grupo de la Universidad de Witwatersarandm, en Johannesburgo, analizaron 24 pipas con una novedosa técnica llamada espectrometría de masas y cromatografía de gases.

En dos de estas pipas detectaron restos de coca, aunque ninguna procedía del jardín de Shakespeare, una tenía residuos de nicotina y ocho de cannabis.

Según este estudio, en esa época, siglo XVII, en Inglaterra se consumían diversas clases de tabaco, incluida la hoja traída desde Norteamérica, con nicotina, y el obtenido de la hoja de coca procedente de Perú.

El investigador se atreve a sugerir la posibilidad de que “el escenario en el que Shakespeare representaba sus obras en la Inglaterra isabelina” estuviera “repleto de una bruma de humo” de alguna de las clases de tabaco que se consumían en aquella época.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker