Tecnología

Madrid da el OK al primer autobús sin conductor

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Madrid ha dado un paso más hacia la puesta en marcha del primer autobús eléctrico sin conductor. El pasado 26 de febrero la Comunidad madrileña aprobó oficialmente el proyecto para el desarrollo del primer ‘Auto-Bus’ de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Este vehículo realizará autónomamente labores de repostaje y lavado y se desplazará sólo a los talleres y a su plaza asignada de aparcamiento.

Concretamente, los técnicos estiman un período de 24 meses para comprobar las prestaciones de este nuevo ‘Auto-Bus’, que se desplazará sobre un campo de 40.000 metros cuadrados, repartidos en 32.000 metros de aparcamiento para los autobuses, 6.000 destinados a talleres y mantenimiento, y cinco calles de repostaje.

Todas esas operaciones tendrán lugar en el futuro centro de operaciones de La Elipa (avenida de las Trece Rosas, 3), en unas cocheras cien por cien eléctricas cuya construcción finalizará en octubre.

El citado proyecto es el siguiente paso para el ensayo de que autobuses sin conductor comiencen a transportar pasajeros por la ciudad. Países como Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Suecia han sido los primeros en realizar pruebas exitosas con vehículos autónomos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker