Deportes

Histórica actuación ‘de película’ de los Angels vistiendo la camiseta de su compañero fallecido

Víctor L. Abajo/Madrid.- Los Angels hicieron anoche historia en la MLB en un episodio digno de película ya que luciendo todos ellos la camiseta de su lanzador Tyler Skagss, fallecido el 1 de julio a los 27 años, lograron que su rival no lograra anotar carreras ni conectar bateos en todo el partido. La intrahistoria es digna de llevarse a la gran pantalla.

La madre de Skagss, californiano de ascendencia mexicana, lanzó una bola de pitcheo en recuerdo de su hijo a modo de saque de honor. Y después sus compañeros, luciendo todos ellos el 45 a la espalda, firmaron una espectacular actuación, personalizada en dos lanzadores, Taylor Cole y Felix Peña.

Sólo diez veces en la historia de la franquicia los Angels habían conseguido que su rival no lograra conectar ningún golpe (hit) en todo el partido. Sólo una de ellas había sido ‘combinada’, es decir, conseguida con más de un pitcher en el montículo. Como ayer. Un trabajo de equipo en homenaje a Skaggs. Pero hubo más. Porque los angelinos también firmaron una espectacular actuación ofensiva. Ganaron 13-0. Y lo hicieron horas antes de que hoy Tyler Skagss, hubiera cumplido 28 años.

Después del homenaje a Skaggs en los prolegómenos del partido, en el primer encuentro en el que los Angels jugaban en casa tras su repentino fallecimiento, se vivió un inicio para frotarse los ojos.

Curioso que sucediera a pocos kilómetros de Hollywood. Y más curioso que en el primer turno de bateo los angelinos sentenciaran el partido con 13 hits y 7 carreras, los números de la fecha de nacimiento de Skagss, nacido un 13 del 7. Un 7-0 espectacular que vaticinaba que sería un día histórico y que se cerraría con un ‘no-no’ (no runs, no hits).

No fue lo que se denomina ‘técnicamente’ un ‘partido perfecto’ porque los Angels permitieron una base por bolas. Pero con el 13-0 final y el ‘no-no’ el guión sí fue perfecto. De 301 ‘no-nos’ en la historia de las Grandes Ligas, sólo 13 han llegado con varios pitchers, posición en la que se desenvolvía Skagss. Anoche fue la decimotercera.

Los Angels, con un halo en la ‘A’ de su escudo, señalaron al cielo tras lograr la hazaña. Buscando a sus homónimos. Buscando a Skaggs. A continuación, se despojaron de las camisetas que habían lucido durante el partido con el 45 a la espalda y el nombre del zurdo californiano y las pusieron sobre el montículo. Una noche para el recuerdo. Para creer en los ángeles.

Vídeo 1: Ceremonia de homenaje previa al partido
Vídeo 2: Resumen del encuentro

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker