Redes sociales
Un niño chino finge su secuestro para no tener que hacer los deberes
Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un niño chino saltó ayer a la fama en la red social de Weibo (el equivalente a Twitter) después de haberse inventado haber sido objeto de un secuestro para no tener que hacer los deberes.
El South China Morning Post de Hong Kong ha ofrecido más detalles del caso. El niño tiene 10 años. Reside en la ciudad de Chongqing, en el centro del país. Y el 17 de enero afirmó que un hombre y una mujer lo habían introducido a la fuerza en una camioneta.
Según su versión, consiguió escapar de sus captores cuando éstos estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Y consiguió esconderse en una zona de hierba hasta que se marcharon. La Policía no tragó y comenzó a sospechar del pequeño, que tras un interrogatorio confesó que era una invención para no hacer los deberes.
Poco después, de hecho, la Policía encontró en un aparcamiento la mochila ‘olvidada’ del niño con los cuadernos con los deberes sin hacer.
Al margen de la anécdota, al hacerse público ayer el caso, China se revolucionó en las redes y se dividió entre los que reprendían la conducta del joven y aquéllos que mostraban su simpatía hacia él por su “imaginación”.