Ciencia

Una alicantina, primer caso en el mundo de reacción alérgica a través de semen

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una mujer de 31 años ha sido protagonista en Alicante del primer caso conocido a nivel mundial de una reacción alérgica a la amoxicilina transmitida a través del semen. ¿Cómo? Por la transmisión de un hombre con quien había mantenido sexo oral. Él estaba tratándose con antibióticos.

Así ha quedado recogido en el artículo ‘Anaphylaxis probably induced by transfer of amoxicillin via oral sex’. Ha sido publicado en ‘BMJ Journals’. Con Nazaret Gómez, Susana Almenara, Antonia Tévar y José Francisco Horga de la Parte como investigadores.

La paciente llegó al Hospital General Universitario de Alicante con fuertes vómitos. Respiraba con dificultades y tenía el cuerpo cubierto de ronchas. Tras ser diagnosticada de una reacción anafiláctica, los doctores siguieron la pista de que había mantenido relaciones sexuales con su pareja sin protección. Incluyendo una “eyaculación oral”.

La mujer se ha recuperado completamente tras el pertinente tratamiento. Y ha recibido la recomendación de que en próximas ocasiones emplee un preservativo si su pareja está tomando algún tipo de medicación. Especialmente si ya sabe que está tomando alguna medicina que a ella le cause alergia.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker