Guinness

Una anciana recibe la carta de amor extraviada que llevaba esperando 77 años

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una anciana de 99 años ha recibido una carta de amor que llevaba esperando 77 años. Su novio le propuso matrimonio antes de partir hacia la guerra. Ella le respondió por carta que ‘sí’. Y no supo más de él. Siempre vivió creyendo que posiblemente él se habría arrepentido. Ahora sabe que él continuó queriéndola y que sólo la guerra impidió su regreso. El barco en el que viajaba fue torpedeado en la segunda guerra Mundial, se hundió y fallecieron 83 de los 84 tripulantes. La carta es uno de los 700 escritos que se recuperaron en 2013 entre documentos y cartas. Y ahora, se ha procedido a identificar a la destinataria de la misiva.

Phyllis Ponting todavía reconocía la letra de Bill Walker, quien fue su prometido en 1940, cuando hace días abrió la carta en su casa de Devizes, en el sudoeste de Inglaterra. Se escribían dos o tres cartas por semana. Él, en las fuerzas armadas británicas y fue dado por desaparecido. Pero curiosamente, dejó de escribir cuando ella le había dado el ‘sí’ en la carta anterior a su propuesta de matrimonio.

Phyllis, al no llegar la carta esperada, rehízo su vida. Se casó con un hombre con el que tuvo cuatro hijos. Y cuando su marido falleció volvió a casarse. Hoy tiene cuatro nietos y seis bisnietos. Ahora ha sabido lo que él le escribía en su carta, emocionado tras conocer su ‘sí’. “Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño”, afirmaba.

“No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora puedo leerla. Ahora sé que si hubiera sobrevivido a la guerra, habría venido a buscarme y nos habríamos casado porque me quería mucho”, ha asegurado la anciana al portal Mirror.

La carta de Walker forma parte de la embarcación encontrada por un grupo de arqueólogos hundida en aguas de la costa de Irlanda en 1941. La SS Gairsoppa, hundida, por el ejército nazi, transportaba el mayor tesoro de metales preciosos de la historia y numerosos documentos en perfecto estado de conservación que van a poder verse en ‘Voices from the Deep’ (Voces desde la profundidad) del Museo Postal de Londres.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker