Ciencia

Las aves también tienen canas

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Las aves también tienen canas con el paso de los años, porque el envejecimiento altera su apariencia externa y algunas de sus plumas se vuelven completamente blancas. Ésa es la conclusión del estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, publicado en Scientific Reports y que ha estudiado la evolucion del plumaje de las aves desde el nacimiento hasta una edad tardía.

Si en los mamíferos las canas del pelo son un rasgo del envejecimiento, no todos los grupos de animales acusan en su aspecto físico ese envejecimiento. Pero sí el de las aves, según ha descubierto este estudio español en el Espacio Natural de Doñana.

Su primera intención era “esclarecer las causas de la aparición de plumas completamente blancas por ausencia de melaninas” en el chotacabras cuellirrojo, un un ave nocturna cuyo plumaje está teñido por pigmentos de color pardo-rojizo y que depende de ese camuflaje para sobrevivir.

En los más de mil ejemplares de este tipo examinados, las primeras plumas blancas aparecieron siempre tras la fase juvenil, y fueron mucho más frecuentes a partir de los cinco años, una edad equivalente a los 35 en humanos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker