Actualidad

Una médico madrileña, obligada a examinarse de una oposición minutos después de dar a luz

maternidad
Noticiascuriosas.com/Madrid.- Mucho se ha hablado sobre la saturación de responsabilidades que las mujeres tienen que soportar para sacar adelante a su familia y en teoría, su derecho a la conciliación va ganando enteros poco a poco.
Pero ese derecho ha quedado en entredicho esta semana, cuando una médico anestesista madrileña se ha puesto de parto el mismo día del primer examen desde 2010 para conseguir una plaza fija y se ha visto obligada a realizar en el mismo hospital la prueba todavía con los efectos de la epidural.
Carmen Truyols, denuncia a Europa Press que tuvo que pedir a los médicos del Hospital Gregorio Marañón que la asistían en el parto “que se dieran prisa”para no llegar tarde al exámen de la Comunidad de Madrid.
La médico intuyó que se pondría de parto el mismo día de las oposiciones por ello avisó pero la única solución que le propusieron fue que enviarían a un examinador al hospital.
Salió despavorida del paritorio, con los efectos de la epidural, y recién saturada, sin haber comido ni bebido y se dispuso a rellenar el examen en una sala del hospital  teniendo que  dejar a su recién nacido durante unas horas.
La doctora Truyols trabaja como médico anestesista residente, puesto que se ganó superando unas oposiciones, pero sólo le han contratado de forma temporal, (incluso tuvo un contrato de 2 meses)
Este examen era la oportunidad para optar a una plaza fija. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker