¿Sabías qué?

¿Sabías que el fundador de Playboy será enterrado junto a Marilyn Monroe?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-¿Sabías que Hugh Hefner fundó Playboy porque le negaron un aumento de sueldo en su trabajo? ¿Y que comenzó su aventura con dinero prestado de su madre? ¿Sabías que ahora será enterrado en la tumba de al lado de la de Marilyn Monroe? Te contamos éstas y otras curiosidades del fundador de Playboy, fallecido en su mansión de Beverly Hills a los 91 años.

-Fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

-Para conseguirlo pidió prestado dinero a su madre y vendió algunos muebles. Inició con un capital de 600 dólares y una inversión externa de entre 6.000 y 10.000 dólares.

-En la primera portada no colocó fecha al no estar seguro de que publicaría la segunda, pese a debutar con un desnudo de Marilyn Monroe, toda una estrella en 1953. Se vendieron más de 50 mil copias en Chicago. La actriz aparecía vestida en la portada aunque en el interior posó completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo, algo completamente impensado para la época.

playboy3

-A finales de los años 50 la revista vendía más de un millón de ejemplares.

-Se casó por primera vez en 1949, de blanco, con Mildred Williams, con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció en 1959.
hefner_joven
-En 1989 se volvió a casar, esta vez con la ‘conejita’ Playboy de ese año, Kimberley Conrad, 36 años más joven que él, con la que tuvo otros dos hijos y de la que se separó en 1998.

-Su última esposa fue Crystal Harris, ‘conejita’ Playboy en diciembre de 2009. Ella tenía 26 años y él 86 cuando se casaron en el año 2012.

-Hefner solía tener varias novias a la vez y algunas se instalaban en la Mansión Playboy, como las gemelas Kristina y Karissa Shannon, con las que el fundador de Playboy mantuvo una relación en 2008 cuando apenas tenían 18 años y él ya pasaba de los 80.
hefner6
-Playboy no sólo eran desnudos. En sus páginas se publicaron entrevistas a personajes de la talla de Fidel Castro; el presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su enfrentamiento con Ronald Reagan en 1983; o Martin Luther King después de recibir el Nobel de la Paz.

-Hefner será enterrado al lado de Marilyn Monroe porque adquirió el año 2009 la tumba contigua a la de la actriz. “De casualidad me enteré de que el lugar que está junto al suyo se había liberado e inmediatamente me lo aseguré. ¿Quién no querría pasar la eternidad al lado de Marilyn?”. En el Westwood Memorial Park de Los Ángeles también están enterrados otros famosos como Farrah Fawcet, Walter Matthau y Burt Lancaster.
tumba_marilyn

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker