CienciaTelevisión

Un niño de 10 años salva a su padre gracias a una serie de TVE

Noticiascuriosas.com/Madrid. – A cuantos de nosotros nos han dicho: “No veas tanto la caja tonta, que la televisión no vale para nada”. Pues a este niño de 10 años le ha servido, nada más y nada menos que, para salvar la vida a su padre.

Con tan solo 10 años, Manuel Rodríguez, un pequeño vecino de Mieres en Asturias, se ha convertido en el héroe de la localidad tras ser capaz de salvarle la vida a su padre, cuando éste, estaba sufriendo un síncope.

El padre se desvaneció y su hijo Manuel le empezó a practicar el boca a boca. “Papá estaba viendo la tele y, de repente, se apoyó en el reposabrazos del sofá y cayó al suelo”, explicaba Manuel. Posteriormente, el pequeño comprobó que respiraba, colocó de lado a su progenitor para evitar que se ahogara y llamó a los servicios de urgencias sin tener que avisar a ningún adulto.

Poco se imaginaba Televisión Española cuando empezó a emitir la serie Centro Médico, que ayudaría a salvar vidas, y es que gracias a esta serie, este niño de Mieres ha salvado la vida su padre. “En el cole no nos han enseñado todavía RCP, pero yo lo aprendí en Centro Médico“, aseguró el pequeño.

El padre sentía un dolor muy grande, “tan grande que me quitaba el conocimiento. Solo era capaz de decir a mi hijo: Manu, Manu que me muero” afirmaba su padre mientras daba gracias a su hijo por haber estado tan atento al programa de televisión.

Al mismo tiempo el padre aseguraba, “hace poco sufrí un ictus y tenía miedo que fuera lo mismo”. Afortunadamente no lo fue, y el pequeño Manuel esperó unos minutos hasta asegurarse que a su padre ya no estaba en peligro de muerte y se fue corriendo a casa de una vecina para poder llamar a una ambulancia.

Aunque en el hospital le estabilizaron, sin duda, la intervención del hijo fue clave para poder salvar la vida a su padre.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker