Ciencia

El living coral será el color de moda en el año 2019

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El ‘living coral’ o ‘coral vivo’ será el color que estará de moda en el año 2019, según ha desvelado el Instituto del Color Pantone, que desde el año 2000 realiza año tras año este anuncio, muy esperado por industrias como la decoración o la moda, que se ven influidas notablemente por la elección.

Este coral vivo, Pantone 16-1546 que para unos es un “un tipo de rojo”, para otros “un rosa anaranjado” y para otros “un color salmón”, sucede al ultra-violet 18-3838 de 2018.

Según explica la compañía estadounidense en un comunicado, el “living coral brinda confort y estabilidad y llena de calidez y aliento a una sociedad en constante cambio frente a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales. Es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave”.

Según Pantone, este color, con el que además quiere “homenajear a la importancia del coral en la vida marina” y denunciar el “efecto devastador de la sociedad actual sobre el medio ambiente” ya está presente en las pasarelas de moda más importantes del mundo así como en las redes sociales.

Reunimos a continuación imágenes con artículos en los que el living coral ya está presente o lo estará pronto:

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker