¿Sabías qué?Ciencia

¿Por qué hay algunas palomitas que no salen ni hacen 'pop'?

Resultado de imagen de palomitas
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Las palomitas son el acompañamiento perfecto para una noche de cine en casa o en la infinidad de multicines que hay Madrid y toda España. A veces, “la curiosidad nos mata” en saber cualquiera de las cosas cotidianas que nos rodea. Por ejemplo, ¿Sabías por qué algunas palomitas no hacen pop? Noticias curiosas te lo va a contar…

Son muchas las veces que cuando hacemos palomitas, algunas no terminan de explotar y se quedan en el fondo del bol. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta tiene que ver con el agua y la humedad.
Las palomitas suelen tener una cáscara que la cubre que es resistente al agua. Dentro de la citada cáscara, podemos encontrar una pequeña cantidad de agua y almidón. Cuando cocinamos las palomitas, suministramos calor al maíz, el almidón llega a su punto de cocción y el agua se evapora.
En ese momento, la cáscara de maíz se quiebra cuando la presión es elevada. Si al mismo tiempo que se calienta pierde humedad, las palomitas no llegan al punto de calor que necesitan para poder estallar y se quedan de este modo cerradas. Así, aunque el almidón se pueda cocinar, si no consigue lograr la suficiente presión para romper, no se convertirá en la tan ansiada palomita.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker