ActualidadCiencia

Canadá, primer país industrializado en legalizar la marihuana con fines recreativos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Canadá se convirtió este miércoles en el primer país industrializado miembro del G7 y segundo país del mundo después de Uruguay en legalizar la marihuana con fines recreativos. La medida, aprobada por su parlamento el 20 de junio, viene a dar cumplimiento a la promesa electoral formulada en su día por el actual primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Cientos de personas se han reunido en diversos puntos de las principales ciudades del país, como las que se encontraron en el parque Trinity Belllwoods de Toronto (en la imagen un hombre disfrazado de pipa de fumar marihuana) para celebrar la medida en un ambiente festivo. El cannabis, que será comercializado con un precio medio de 7,7 dólares estadounidenses por gramo, ya es el reclamo de los escaparates de muchos establecimientos canadienses. La medida, muy polémica y ha sido criticada por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).

Las posturas de los diversos países en el mundo con respecto al cannabis es muy variada ya que aunque con fines médicos su uso está bastante admitido. Canadá, de hecho, fue el primer país que lo reguló en el año 2001 en ese sentido. Pero en cuanto al uso recreativo hay muchas diferencias.

Algunos países castigan el cultivo y el tráfico y otros también el consumo mientras que en otros. En Holanda, el consumo en pequeñas dosis se tolera. España está incluido en el grupo de países en el que el consumo con fines recreativos no supone excesivos problemas legales. Igual ocurre en México (hasta cinco gramos), Argentina (si es en privado y no implica riesgo para terceros) o Chile (no se prohíbe el consumo aunque sí el cultivo).

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker