Guinness

La mujer más longeva de Europa, una española con 116 años recién cumplidos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La mujer más longeva en Europa es española, se llama Ana Vela y recientemente ha cumplido 116 años. Lo ha hecho en la residencia de Barcelona en la que vive desde hace ocho años y en la que también está su hija, de 90 años.

Con 116 años y 31 días, Ana Vela es la tercera persona más anciana del mundo, tras las japonesas Nabi Tajima, que tiene 117 años y 117 días, y Chiyo Miyako, que cumple 116 años y 211 días, según el registro de personas más mayores elaborado por el Gerontology Research Group (GRG).

La longevidad de Ana Vela -que tiene demencia senil y está en silla de ruedas- y de otros internos de esta residencia ha hecho que un grupo de investigadores de la UNED se desplacen una vez al mes al geriátrico barcelonés para elaborar un estudio sobre la prolongada vejez de algunos de los residentes.

En total viven 40 personas en el mundo con más de 112 años, según el Gerontology Research Group, que sitúa en el puesto número 20 de esta lista a otra española, Avelina Mouzo Leis, que ha cumplido 112 años y 337 días.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker