Ciencia

Una lluvia de meteoritos podría poner fin a la tierra o eso dicen los científicos

Noticiascuriosas.com/Madrid. – Un nuevo estudio recopilado por la sonda espacial Gaia acerca la posibilidad de que el fin de la Tierra podría esta mas cerca de lo esperado. La estrella Gliese 710, que ya sabía el mundo de la astronomía de su peligrosidad, podría originar una lluvia de meteoritos que se dirigiría a nuestro planeta.

Durante varios años es sabido por los científicos que la estrella que más amenaza el planeta es, como hemos dicho, la Gliese 710. Este cuerpo estelar podría acercarse lo suficiente al sistema solar y crear así, un grave peligro. Pero lo preocupante es que, un estudio reciente publicado por la revista ‘Astronomy and Astrophysics’ advierte que se la citada estrella se aproximará más cerca y antes de lo pensado y que podría provocar una lluvia de meteoritos.

Según los científicos, el cuerpo estelar se encuentra a 64 años luz de distancia de la tierra. No impactará con ningún astro pero sí se teme es que pase por la nube de Oort (una nube esférica en los límites del sistema solar llena de cuerpos estelares). Porque este paso podría desencadenar la lluvia de cometas.

Filip Berski y Piotr Dybcznski son los científicos de la Universidad Adam Mickiewicz, en Polonia responsables de este estudio. Ellos han utilizado los datos que les ha facilitado la sonda espacial Gaia. Que según ellos demuestra que la distancia y el tiempo de proximidad de la estrella es menor que lo que sugerían investigadores anteriores.

Así, se espera una lluvia incesante de cometas, que harían mucho daño a nuestro planeta la tierra, dentro de 1,35 millones de años. El influjo de la estrella se sentirá no solo en nuestro planeta. Sino en todo el Sistema Solar. Y provocará una catástrofe sin precedentes según los científicos.

Para aquel entonces esperemos que los investigadores descubran algún modo de poder desviar estos cuerpos celestes que se acercan peligrosamente a la tierra.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker