Reportajes curiosos

¿Qué es el amor? Los mejores momentos que ha dejado San Valentín

amor-san-valentín
Noticiascuriosas.com/Madrid – ¿Qué es el amor? Nos lo preguntamos todos alguna vez a lo largo de nuestra vida. Múltiples respuestas se dan para este sentimiento. “Es el único que puede mover el mundo”. “Son dos almas que se tocan”. “Es aquello que sentimos sin querer”. Todos nos hemos preguntado qué es el amor y sobre todo, ¿por qué tiene un día propio?

El 14 de febrero las calles, los restaurantes, las oficinas, todos los lugares que conocemos se inundan de uno de los sentimientos más bellos del mundo: el amor.
San Valentín es una de esas celebraciones que están marcadas, por supuesto, de rojo en el calendario de todo el mundo. Tengan pareja o no la tengan. Siempre es especial celebrar el amor.

La leyenda del amor

Cuenta la leyenda que por el año 270 antes de Cristo, el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes de su tierra contrajeran matrimonio. Solamente porque a su juicio los solteros eran mejores luchadores. Un sacerdote llamado Valentín considero que este decreto era injusto y desafió al emperador. ¿Cómo? Casando en secreto a todas las parejas jóvenes que sintieran amor.
Las bodas secretas llegaron a los oídos del emperador que de manera inmediata le llamó a palacio. Valentín aprovecho el momento frente al emperador para hablar de su fe. Una cuestión muy importante para él pero que no logró persuadirle. Disuadido por el gobernador de Roma, Valentín fue decapitado. Por eso, se considera que es el patrón de los enamorados.

¿Qué nos hace el amor?

Sea cierta o no la leyenda, la verdad es que desde el principio de los tiempos todos queremos amar y ser amados. Y no hay mejor manera que celebrarlo con las personas que más queremos. Sabiendo o no, lo que es el  amor, queremos dejaros dos de las mejores declaraciones que hemos visto jamás. Puede que ellos sí que sepan lo que es este sentimiento. ¿Y tú?
https://www.youtube.com/watch?v=Ndt1QsFbSok%20

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker