Animales

Una ciudad belga suministrará píldoras anticonceptivas a ‘sus’ gaviotas

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La ciudad belga de Blankenberge suministrará píldoras anticonceptivas a las gaviotas residentes en su ciudad para disminuir la colonia de estas aves en su urbe, según ha reconocido el alcalde de la ciudad, Ivan De Clerck. La idea se ha aplicado ya en Barcelona y Venecia, aunque no con gaviotas.

Y es que las gaviotas en las zonas costeras ofrecen una estampa muy agradable para el turista, pero en ocasiones algo desagradable para los vecinos, ya que son también foco de diversos problemas. Destrozos al remover la basura en busca de comida. Contaminación acústica en toda la localidad. E incluso comportamiento agresivo en su búsqueda de comida.

Nunca con gaviotas pero sí en palomas

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado medidas. Colocará píldoras anticonceptivas dentro del pienso. Y éste lo distribuirá en algunas zonas de la urbe. “Seremos los primeros de Europa, aunque la idea en sí no es nueva. La técnica ya se ha implementado en Venecia y en Barcelona, pero para las palomas. Todavía no se ha probado en gaviotas”, afirma el alcalde.

Aunque las asociaciones ecologistas flamencas están en contra de esta medida y algunas recuerdan que no tiene por qué coincidir la ciudad en la que se alimentan con la que se anidan, el hecho es que la medida parece hasta el momento funcionar en Barcelona, que instaló hace un año dispensadores con pienso de maíz con nicarbazina, una sustancia anticonceptiva.

Las previsiones del Ayuntamiento de la Ciudad Condal era de que se reduciría la población de palomas un 20% el primer año y un 75% después de 4 ó 5 años. Todavía no se ha hecho el balance oficial del primer año. Pero según el edil belga la idea se está desarrollando hasta el momento de forma exitosa. Aunque seguro que mientras los Ayuntamientos controlan la plaga, habrá vecinos que sigan llenando de comida las plazas fomentando que se multipliquen.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker