Videos curiosos

Un barco de la Armada navega frente a Gibraltar con el himno de España a todo volumen

Pablo Abril/Madrid.- Un barco de la Armada española, la corbeta Infanta Elena, ha navegado frente a las costas de Gibraltar con el himno de España sonando a todo volumen a través de su altavoz.

La información ha sido desvelada este martes por el servicio de información del Gobierno de Gibraltar en España, que difunde el vídeo grabado por un particular y critica la acción. “Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al Infanta Elena manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar”.

El conflicto acerca de la soberanía del mar que rodea al Peñón viene de lejos. Reino Unido considera que son tierras británicas pero España que no es así porque el Tratado de Utrecht de 1713 sólo contempla la cesión de la ciudad, el castillo y “su puerto, defensas y fortalezas”.

Asimismo, España se remite a la Convención sobre el Derecho del Mar, que habla de “aguas territoriales” al referirse a los países ribereños pero no a Gibraltar, que es una colonia. Los británicos creen que los barcos españoles pueden atravesar las aguas. Pero sólo si lo hacen en línea recta y no como en esta ocasión.

El tuit del organismo gibraltareño ha sido aprovechado fundamentalmente tanto por particulares de la colonia como por independentistas. Aprovechan para criticar tanto la acción con el himno de España del buque de la Armada como para extender sus críticas a otros campos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker