Animales

Pescadores noruegos descubren una beluga espía del Ejército ruso

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Pescadores noruegos han encontrado en aguas cercanas a la isla de Ingoya, en el norte del país, una beluga blanca que aparentemente es una ‘espía rusa’.

A los pescadores les llamó la atención el comportamiento del animal, porque perseguía los botes y tiraba de los cabos de las embarcaciones. “Parecía que había recibido entrenamiento militar”·, aseguran.

La beluga llevaba un arnés alrededor de su cabeza y una correa con un soporte para colocar una cámara GoPro. Dentro del arnés, además, una etiqueta decía “equipamiento de San Petersburgo”.

Los biólogos marinos noruegos sospechan que la ballena proviene de Murmansk. Allí Rusia tiene una base naval. A 400 kilómetros de donde apareció. Los militares noruegos aseguran que sopesan tres nombres con los que ‘bautizar’ a la beluga: Vladimir, Putin o camarada Begulov.

Numerosos países entrenan mamíferos para misiones subacuáticas. España, por ejemplo. España, por ejemplo, tiene un convenio con el Oceanográfico de Valencia para el entrenamiento de varios de estos animales, que se emplean en misiones de recopilación de información, búsqueda de objetos o recuperación de cadáveres.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker