AnimalesCiencia

Descubren que existieron los dinosaurios enanos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un científico de la Universidad de Harvard, Paul Sereno, ha descubierto una nueva especie de dinosaurio, con la peculiaridad de que estos ejemplares fueron… enanos. De confirmarse las conclusiones de la investigación, se tambalerían los cimientos de la historia universal acerca de estos animales, ya que sería una de las tres bases del árbol genealógico de los dinosaurios.

Este animal, bautizado como el ‘dinosaurio africano’, fue descubierto en Sudáfrica en 1960 y el paleontólogo comenzó a trabajar en él en 1983. Desde entonces, en ocasiones había dejado de lado esta investigación por otras que creía más importantes. Sin embargo, los últimos análisis practicados desvelan que este dinosaurio pertenece a una especie desconocida hasta ahora y que que vivió hace 100 o 200 millones de años.
Sereno lo ha bautizado ‘Pegomastax africanus’ o ‘Mandíbula gruesa de África’ y lo ha definido en la revista ‘Zookeys’ como “una mezcla entre un pájaro, un vampiro y un erizo”, que por su altura no llegaría al tobillo de una persona.
Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson




Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker