Redes socialesTecnología

El Día Internacional del Autismo ilumina miles de edificios

Noticiascuriosas.com/ Madrid. En el día internacional del autismo, desde noticiascuriosas.com queremos dar visibilidad a todos aquellos que padecen la enfermedad aportando un granito de arena. Por desgracia, resulta que el hecho de que miles de municipios nacionales como internacionales se sumen a una buena causa es curioso. De la misma manera resulta extraño que haya  que reivindicar los derechos de personas que padecen autismo en el 2018. Sea como sea, lo cierto es que  junto a nosotros se han unido miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo que han iluminado de color azul sus fachadas en apoyo y solidaridad a las personas que padecen el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Visibilizar, concienciar pero sobre todo, dar apoyo son algunos de los motivos por los que miles de fachadas se han tintado de azul durante la tarde – noche del 1 al 2 de abril. En el marco internacional de sensibilización ‘Light it up blue’, se ha tratado de poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de aquellos que padecen esta enfermedad.

En España, el objetivo ha sido alcanzar la cifra de 300 edificios teñidos de azul. Una meta conseguida y que ha dejado imágenes impresionantes. Para lograrlo, la mayor parte de las Comunidades Autónomas han dado ‘luz azul’ a los ayuntamientos, diputaciones, asambleas o parlamentos. Uniéndose de esta manera a monumentos y edificios emblemáticos.

Imágenes impresionantes

En la capital, además de diversos edificios se ha iluminado en pro del autismo el Museo Reina Sofía, dejando una de las imágenes más impresionantes.

Además de la iluminación, el movimiento asociativo del autismo en España en coordinación con Autismo Europa, ha puesto en marcha una campaña de concienciación. Bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, tiene como objetivo visibilizar las trabas a las que se enfrentan tanto los que padecen TEA como los familiares.

Aunque esto no es todo. La Confederación Autismo España ha organizado un programa de actos y actividades en torno a la campaña. Comenzando con las redes sociales, se pide a los usuarios que rompan un folio en blanco bajo el hashtag #DiaMundialAutismo. De la misma manera, se esperan actuaciones musicales solidarias en Madrid, así como un spot que los usuarios del transporte público podrán visionar.
Desde noticiascuriosas.com queremos romper las barreras y por ello, pedimos que difundas, pero sobre todo que apoyes la campaña con usando el # que hemos mencionado con anterioridad.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker