Animales

Dos chinos, condenados por ‘subir’ a un tren a dos palomas que competían en una carrera

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Dos ciudadanos chinos apellidados Gong y Zhang han sido condenados en su país a tres años de prisión por un delito de estafa después de haber engañado a sus competidores en una carrera de palomas, en la que lograron engañar a sus competidores montando a sus pájaros en un tren de alta velocidad para copar los cuatro primeros puestos y embolsarse un premio de un millón de yuanes, casi 150.000 dólares.

El diario Legal Daily detalla que la competición tuvo lugar en el pasado mes de abril con salida en la ciudad de Shangqiu (centro del país). Tenía que terminar 750 kilómetros después en Shanghai. Pero Gong y Zhang amaestraron a las aves para que hicieran un alto en el camino en un lugar donde ellos les esperaban escondidos. Las introdujeron en cartones de leche y subir con ellas a un tren de alta velocidad.
Los dos acusados, que levantaron las sospechas por ser los dueños de las cuatro primeras clasificadas, reconocieron en el juicio haber cometido el delito. Devolvieron el dinero de los premios obtenido ilegalmente y han hecho frente a una multa, lo que les llevará a evitar la prisión y les concederá la libertad provisional.

Hasta 150 km/h

Una vez descubierta la trampa se ha sabido que además, los tramposos utilizaron palomas de más de un año, contraviniendo por otra parte las reglas de la competición, en la que las palomas pueden alcanzar velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, lejos sin embargo de los 350 kilómetros por hora que alcanzan los trenes bala chinos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker