Deportes

Más de 200 corredores, pillados haciendo trampas en un medio maratón en China

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Más de 200 participantes del medio maratón de Shenzhen (China) fueron ‘pillados’ haciendo trampas para acortar el recorrido y tomaron un atajo que les llevó a recorrer entre 2 y 3 kilómetros menos de los poco más de 21 que estaban contemplados en el recorrido.

La carrera se disputó hace dos semanas, pero la organización ha hecho públicos ahora los datos. Y es que exactamente 258 de los 16.000 corredores cometieron algún tipo de irregularidad, han sido ‘cazados’ y convenientemente sancionados.

De ellos, 237 tomaron un atajo entre árboles y arbustos para acortar el recorrido diseñado. Éstos, además de descalificados, no podrán competir en las dos próximas ediciones. Respecto al resto destacan los casos de varios sancionados ‘de por vida’.

Algunos de ellos, participaron suplantando la identidad del inscrito. Y otros, falsificando el dorsal. Incluso un fotógrafo local llegó a publicar una fotografía con dos atletas con el mismo número en el dorsal, según informa la agencia china Xinhua.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker