Televisión

El Papa se queda sin Guardia Suiza que lo proteja

Pablo Abril/Madrid.- El lunes, como cada 6 de mayo, los nuevos miembros de la Guardia Suiza, cuerpo militar que se encarga de la seguridad del Papa, prestaron su juramento y su fidelidad a la causa. Sin embargo, en El Vaticano preocupa y mucho que cada año son menos los guardias que se incorporan al cuerpo. En 2017 hubo 40 nuevos miembros. En 2018, 33 guardias. Y este lunes, tan sólo 23.

Los estrictos requisitos que impone la Iglesia católica para optar a ser guardia suizo hace que los candidatos sean contados. Es necesario tener entre 19 y 30 años. Hay que ser católico, estar soltero (no pueden casarse hasta llevar al menos 5 años en el puesto), tener la nacionalidad suiza y haber cumplido el servicio militar en este país. Es obligatorio medir al menos 1,74 metros, llevar una carta de recomendación del párroco…y estar dispuesto a percibir un salario de 1.500 euros al mes.

Este último requisito ‘echa’ a muchos de ellos para atrás ya que que el sueldo medio de los suizos puede triplicar o cuadruplicar esa cantidad.

Por la falta de guardias disponibles se escuchan algunas voces que abogan por ‘flexibilizar’ las normas pero mientras tanto, el Vaticano ha emprendido una campaña en Internet para reclutar a posibles candidatos, ha creado nuevas cuentas en las redes sociales para publicitarlo y desde ahora organizará visitas de guardias suizos a las escuelas para contar su experiencia a los niños.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker